Demasiado Revueltos
Solapas principales
Integrantes: Ahumada Nicolás, Jorge "Pollo" Tfagche, Martin "Gorgax" Peralta, Sebastian Chocr, Fernando Mamani, Fabrizzio Barani, Mauricio Palamedi, Gabriel Molina, Bruno Miquitiansky
Año: 1993
Géneros musicales: reggae
Biografía: Demasiado Revueltos es una banda de Reggae nacida en Córdoba en 1993, lo que la convierte en uno de los grupos de este género con más trayectoria en el país, y uno de los más longevos de la provincia. Ha compartido escenario con los referentes más importantes del género, tanto nacionales como internacionales, como The Skatalites, Alpha Blondy, The Wailers, Black Uhuru, Cultura Profética, Los Cafres, Godwana, etc. Y ha llevado su música a gran parte del territorio argentino, desde Jujuy hasta Capital Federal. En el año 2004 presentaron su material “Dos Palabras”, y en el 2008 “Un paso más”, ambos discos se encuentran agotados; participaron además en diversos compilados, entre ellos “Reggae del país”, y con el tema “Destino de paria” fueron convocados para “Todos queremos tocar el cielo”, disco homenaje a Los Fabulosos Cadillacs. Actualmente presentan su esperado disco “Rompe la Calma”, compuesto de 14 temas en el que colaboraron músicos como Pety, cantante de Riddim; Muñe voz de la banda Butumbaba; Martino Gesualdi y Agustín Azubel, vientos en Nonpalidece y Dancing Mood entre otras bandas; desde Perú colaboró con su voz Rebel-I; Alejandro Pribluda, ex Satelite Kingston y referente en el movimiento Rocksteady y Ska; y muchos más.
¿Cuántos ríos hay que cruzar para llegar?El camino está marcado con desolación, pero nos hacemos fuertes en unidad. Unidad en vibración para alcanzar nuestros sueños. Tanta maldad, tanta crueldad, tanta injusticia no deja ver. La tierra ya no soporta tanto provocado desorden, esto va a tener que acabar. Es necesario tener la ilusión que nos moje, porque hace nuestros sueños crecer. Nuevos días, en positivo, dando todo y resistiendo. Se viene y basta que llegue, y que la lluvia sea una revolución. Crecer con el otro, caminar con el otro, así ser, de pie y despiertos para poder crear, defendiendo nuestros sueños, respirando dignidad. Nos hacemos fuertes en unidad, nadie, nada nos parará, esto va a tener que acabar, esto va a tener que terminar con positiva vibración. Es una reacción, una liberación, una conexión. Sólo dos palabras, música reggae.